

REAL MADRID 1- 1 ATLETICO DE MADRID
Acostumbrados últimamente a ganar casi todos los clásicos Madridistas
, el empate personalmente me deja más bien una sensación de derrota, y no precisamente porque se haya jugado como para ganar con claridad el encuentro (el partido estuvo muy parejo), sino porque como se dieron las cosas, la expulsión de Sergio Ramos marco un antes y un después en el transcurso del partido. Si bien hay que reconocer que el Atlético jugo muy bien los primeros minutos, tanto así que se puso en ventaja, y anulo por completo al Real Madrid. Los de Aguirre se crearon buenas ocasiones los primeros 30 minutos de juego pero fueron incapaces de convertirlas en gol, y eso a la larga les pesaría.
Quedo muy claro que la orden para todos era parar a Gutti como fuese, ya que el juego creativo pasaría en gran mayoría por los pie
s de él. Fue un ir y venir constante de faltas sobre el jugador con tal de frenar sus movimientos, tanto así que todas las tarjetas amarillas fueron mostradas por faltas sobre Gutti.
Así las cosas, basto solo un descuido de la saga colchonera para que Gutti tras formidable asistencia, dejara en los pies de Raúl la primera ocasión de gol del Madrid, y que este definiría de forma magnifica para empatar el encuentro. Raúl jugo un partido excelente, y ha callado muchas criticas que lo daban por acabado, ha demostrado con creces su mejoría y la confianza que Capello a depositado en él, el siete blanco es un referente de este equipo.
Después de eso el Madrid se vino encima, los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio blanco. Solo una ocasión más para el atlético que tapo Casillas. Van Nistelrooy recogió un centro de Reyes, pero no pudo controlar
muy bien debido a un bote del balón, aun así casi anoto pero desvió el portero rojiblanco (Leo Franco). Perfectamente se podría haber ido el Madrid al descanso con un dos a un a favor.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, ocasiones para los dos equipos, siendo la más clara una del Real Madrid donde Gutti dejo solo a Reyes pero este no alcanzo a conectar con el balón. El partido estaba para cualquiera, sin embargo el Madrid ya se veía mucho más cómodo en ataque que en la primera parte del primer tiempo, hasta que el arbitro tras un supuesto codazo de Ramos sobre Torres, decide sacarle la segunda amarilla, y expulsarlo del partido. Capello diría más tarde que todo se debió a una actuación del
delantero del Atlético, en la que consideraba al jugador como un tramposo por provocar la expulsión de Ramos. El Madrid con uno menos y los cambios obligados para suplir esa posición (Raúl Bravo), se vio muy sesgado en ataque, además Gutti resentido ya por tantas faltas reiteradas en su contra debió salir por Beckham. En mi opinión la expulsión de Ramos marco el partido, el Atlético desperdicio la ventaja numérica y fallo claras ocasiones, sobre todo una de Agüero, posteriormente a 10 minutos del final entro Ronaldo por Van Nistelrooy , pero ya tampoco se podía hacer mucho., el brasileño volvió a ser ova
cionado, pero en tampoco tiempo no pudo corresponder con goles, habrá que verlo jugar más minutos, solo forzó una falta que Beckham estrello en la barrera.
En síntesis, viendo que la expulsión influyo en el transcurso del partido, el empate no es mal resultado, aunque siempre es gusto a poco no ganar al Atlético, pero pudo haber sido peor, solo estamos a dos puntos del primero, algo totalmente remontable. Para la estadística quedara que el Atlético de Madrid en lo que va del siglo 21 aun no sabe lo que es ganar al Real Madrid. También destacar el gesto de apoyo de los jugadores a Cicinho para darle animos en su recuperación por la lesión que sufrio en el partido ante el Betis.
Getafe v/s Real MadridDomingo 15 de Octubre 2006
Hora por fijar
Estadio Coliseum Alfonso PérezFotografías sacadas de la página web oficial de REALMADRID.COM, solo para su difución y sin ningun fin comercial o de lucro.El texto y opiniones son propias de este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario